martes, 17 de noviembre de 2015

Pulsar 2015 anuncia programa de charlas y clínicas


Este fin de semana se realizará la versión 2015 de la Feria Pulsar, y al igual que en sus anteriores ediciones, este año incluye un programa especial de charlas y clínicas.

Son cerca de 40 las alternativas de conferencias que se desarrollarán en paralelo a la música en vivo y a las actividades en los stands, dentro del evento que tendrá lugar este viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre en la Estación Mapocho.

Entre las actividades destaca el "Pulsar Demo Day: 1er Demo Day de Startups Musicales de Chile", iniciativa inédita en la que competirán 8 emprendimientos nacionales que están innovando en la industria musical (20/11, 16:30 hrs. en la Sala Nemesio Antúnez).

Argentina, como país invitado, también trae interesantes propuestas: "Los autores como gremio y autogestión", a cargo de Víctor Yunes, Director Secretario de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, y "Hermanos transandinos en la música", a cargo de Álvaro y Gonzalo (López, Los Bunkers) y Chano y Bambi Charpentier (Tan Biónica) son sólo dos ejemplos de ello.

Los distintos géneros musicales también estarán presentes en charlas organizadas por la propia Feria. Así, por ejemplo, el sábado se podrá asistir a la conferencia "La balada, un género inmortal", con la presencia de Carolina Soto, Douglas y Leandro Martínez; el ritmo de la urbe llegará por su parte junto a Pedro Foncea, Cenzi, Bufalo Dit y Marginal en la exposición "Historia del Hip Hop en Chile"; y el jazz y la electrónica estarán representados en las charlas "La escena del Jazz actual y su proyección en Chile y en el extranjero", e "Historia y estado actual de la música electrónica en Chile".

Conoce el detalle de estas y las demás conferencias en este enlace, y recuerda que las entradas para Pulsar siguen a la venta vía Ticketek a un valor de $4.500 por día o $9.000 el abono para las tres jornadas (más info acá).