martes, 20 de octubre de 2015

Festival Días Nórdicos llega por primera vez a Chile


¿Has escuchado o leído sobre Días Nórdicos? Si todavía no has tenido la oportunidad, te contamos que se trata de un festival cuya propuesta es producir un flujo cultural entre los países nórdicos e Iberoamérica, presentando en lugares en España y Latinoamérica algunas de las propuestas más innovadoras y originales de la escena musical de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

El evento, que tuvo su primera versión en 2010, llega por primera vez a Chile de la mano de cinco conciertos y una exposición de diseño que tendrán lugar en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) 2015, iniciativa que en su edición 35 tiene a los países nórdicos como invitados de honor.

Así, en dos jornadas agendadas para el miércoles 4 y jueves 5 de noviembre, en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho se presentarán Moddi (Noruega), Hisser (Finlandia), Lydmor (Dinamarca), Alice Boman (Suecia) y Hey Elbow (Suecia); cinco interesantes propuestas que vale la pena conocer.

La muestra de diseño, en tanto, es "Ellas", una exposición de Pietari Posti (Finlandia) conformada por una serie de ilustraciones inspiradas en las mujeres. Más detalles acá.

Además de Chile, Días Nórdicos este año aterrizará en Buenos Aires, Montevideo, São Paulo y México DF. Para ir a la versión local, basta con adquirir entradas para la Feria del Libro directamente en las boleterías del Centro Cultural Estación Mapocho.



Miércoles 4 de noviembre. 19:00 hrs.
Moddi + Hisser
Centro Cultural Estación Mapocho, Sala de las Artes
Entrada FILSA: $2.000 general y $700 estudiantes

Jueves 5 de noviembre. 19:00 hrs.
Lydmor + Alice Boman + Hey Elbow
Centro Cultural Estación Mapocho, Sala de las Artes
Entrada FILSA: $2.000 general y $700 estudiantes