martes, 6 de octubre de 2015

Escucha y descarga el EP debut de Círculo Polar


A días de estrenar su primer sencillo, Vicky Cordero (La Reina Morsa, Slowkiss, Matías Cena) estrena y deja en libre descarga "Atemporal", el EP debut de su proyecto solista Círculo Polar.

El álbum está compuesto por cuatro calmadas canciones en las que la música de 25 años logra un sonido propio, dentro del que se adivinan matices de dream pop, folk y hasta algo de noise. Todo cruzado por un ambiente melancólico y acogedor.

Producido por la propia Cordero junto a Ismael Palmas y Hernán Godas en estudio Par, "Atemporal" se puede escuchar desde ya en Soundcloud y se puede bajar gratis hasta este viernes desde la web de Círculo Polar. En esa plataforma, su autora dejó algunos mensajes a modo de bitácora para lograr entender el trabajo. Uno de ellos relata lo siguiente:

"Lo más difícil de este EP fue darme el tiempo para dedicarme a él, a lo mío. Es difícil tener que decirle a la gente “No, no puedo ensayar esta semana porque tengo que hacer las maquetas” y no porque se vayan a enojar, sino porque me sentía irresponsable con los otros compromisos que tenía. No quería dejar a nadie de lado. A pesar de eso, logré hacerme el tiempo y darme cuenta que era capaz de sacar adelante mis canciones sola. Empoderarme y entender que realmente no necesito a nadie más que yo, para poder hacer lo que me gusta. Agarrar confianza en el fondo, porque nunca había trabajado sola en las canciones. Además me di cuenta que la gente que me rodea sí confiaba que podía hacerlo, tuve mucho apoyo de ellos. Sólo faltaba que me creyera el cuento".

Descarga el EP en este enlace y escúchalo a continuación:



Foto: Wilda Farías