miércoles, 26 de agosto de 2015

Bandas chilenas grabarán en reconocidos estudios


Esta mañana, el programa de grabación para músicos Converse Rubber Tracks dio a conocer la selección de artistas locales que registrarán material en estudios internacionales.

Mediante un comunicado de prensa, la plataforma de estudio pop-up reveló una lista de 84 seleccionados a nivel internacional que tendrán la oportunidad de realizar las sesiones de estudio. Entre ellos figuran tres chilenos: el dúo de blues punk Magaly Fields, la rapera Planta Carnívora y la banda Flame (en la foto).

Magaly Fields grabarán entre el 14 y 28 de septiembre en el legendario estudio Abbey Road de Londres, Reino Unido. Flame realizará su sesión en el Hansa Tonstudio de Berlín, Alemania, casa de grabación para David Bowie e Iggy Pop. Por su parte, Planta Carnívora viajará a Atlanta, EEUU, para trabajar en el estudio Stankonia, propiedad de Outkast.

Converse Rubber Tracks fue montada en 2001 en Brooklyn, EEUU, y ha permitido a varios artistas internacionales participar en sesiones de estudio con renombrados productores en escenas musicales de cada país. En Chile las dos últimas temporadas culminaron con conciertos gratuitos de Warpaint y The Black Angels.

Escucha aquí temas de los tres artistas chilenos seleccionados:







Por Camilo Pérez