miércoles, 1 de julio de 2015

The Libertines regresa con tercer álbum


Julio comienza con un notición: los emblemáticos The Libertines confirmaron el lanzamiento de su primer álbum en once años.

"Anthems for Doomed Youth" es el título de la nueva placa del grupo comandado por Pete Doherty y Carl Barât. El disco fue producido con Jake Gosling y grabado durante la primera mitad del año en Karma Studios, Tailandia, luego de la estadía en rehabilitación de Doherty en dicho país.

"Anthems for Doomed Youth" incluirá en su lista de temas 'You’re My Waterloo', compuesto en las sesiones de Odessa durante el período formativo de la banda. Adicionalmente, se reveló que la edición deluxe del álbum contendrá otras cuatro canciones inéditas de la era 1997 - 2001: 'Bucket Shop', 'Love on the Dole', '7 Deadly Sins' y 'Lust of the Libertines'. Todos los temas fueron regrabados en las sesiones recientes.

Previamente al anuncio del álbum, sólo se registró actividad de Carl Barat, que lanzó su primer álbum con The Jackals, "Let It Reign", en febrero pasado, recibiendo críticas tibias y bajo impacto comercial.

"Anthems for Doomed Youth" será lanzado oficialmente el 4 de septiembre mediante Harvest Records. 

ACTUALIZACIÓN (02/07): A sólo un día del anuncio de "Anthems for Doomed Youth", The Libertines estrenó la versión de estudio de 'Gunga Din'. Escúchala a continuación:



Mientras tanto escucha aquí el demo de 'You’re My Waterloo' y ve la presentación en vivo de 'Gunga Din', tema del álbum, en Best Kept Secret Festival el mes pasado:





Tracklist
1. Barbarians
2. Gunga Din
3. Fame and Fortune
4. Anthems for Doomed Youth
5. Heart of the Matter
6. Belly of the Beast
7. Iceman
8. You’re My Waterloo
9. Fury of Chonburi
10. The Milkman’s Horse
11. Glasgow Coma Scale Blues
12. Dead for Love
Bonus tracks:
13. Love on the Dole
14. Bucket Shop
15. Lust of the Libertines
16. 7 Deadly Sins

Por Camilo Pérez