jueves, 23 de julio de 2015

Los Santos Dumont lanzan 'Santosaurus' en SCD Bellavista


Hace casi 15 años, Los Santos Dumont se presentaban en una de las clásicas sesiones en vivo de radio Rock and Pop. Ahí presentaron por adelantado las canciones de un disco que pronto editarían; pero el plan fracasó. La banda entraría en un receso que terminaría recién en 2013, año en que se reunieron y lanzaron el EP "Santosaurus" en formato digital a través de su propio sello, Jungle Record.

Ese álbum rescataba cinco de esas pistas -hasta ese entonces- perdidas. "Lo que más nos costó fue la selección de los temas. Todo lo demás fue bastante rápido, pero nos demoramos harto en definir una lista de ocho canciones de las que teníamos que dejar cinco", decía hace dos años el bajista Alberto Rojas en entrevista incluída en la edición 10 de Melómanos Magazine. Y Mauricio Melo advertía: "Todavía está la idea y hay material para hacer un "Santosaurus II"".

Esos planes se concretaron y ahora la banda reedita el álbum a través de Beast Discos (Niño Cohete, Mantarraya, Fármacos), en una edición en CD y digital que incluye otras seis canciones de las que grabaron en esas sesiones de 2001.

Es ese reformulado material el que Los Santos Dumont lanzarán mañana viernes (24 de julio), con un show especial en la Sala SCD Bellavista, donde revisarán el álbum en su integridad. Las entradas se pueden conseguir en sistema Ticketek a $5.000 en preventa y $6.000 general. Además, ese día se podrán adquirir las primeras copias físicas del álbum.

Escucha a continuación '¿Qué Nos Pasó?', el último sencillo del grupo penquista, y lee completa la entrevista en la edición 10 de Melómanos Magazine en este enlace.



Viernes 24 de Julio. 21:00 hrs.
Lanzamiento "SantoSaurus"
Los Santos Dumont
Sala SCD Bellavista (Santa Filomena #110, Bellavista)
$5.000 preventa; $6.000 mismo día