jueves, 9 de julio de 2015

Julia Holter agenda nuevo álbum y estrena sencillo


Ojo aquí a los que buscan algo nuevo para escuchar: hoy, la compositora Julia Holter confirmó mediante un comunicado de prensa el lanzamiento de su próximo álbum de estudio y estreno de su primer sencillo.

"Have You In My Wilderness" es el cuarto trabajo de la artista de Los Angeles, EE.UU, descrito en el sitio web de Domino Records como “su trabajo más íntimo a la fecha”. El disco fue grabado en su ciudad natal y producido por Cole Greif-Neill a lo largo del 2014.

“(El álbum) fue escrito desde el corazón – cálido, oscuro y crudo – y explora el amor, la confianza y el poder en las relaciones humanas. Mientras las canciones de amor son comunes en la música pop, Holter se las ingenia para mantenerse fascinantemente indirecta y enigmática, con parte de la música más trascendental y sublime que ha compuesto alguna vez”, señala el comunicado publicado.

Esta nueva apuesta es el sucesor del ampliamente aclamado "Loud City Song" (2013), álbum que vio a Holter hacer una transición musical, dejando el ambient y la electrónica por composiciones de pop barroco más directas, y también optando por colaborar con músicos de sesión en lugar de arreglos hechos desde su casa (como en sus primeros dos álbumes). "Loud City Song" registró 89 puntos de 100 en Metacritic y apareció en varias listas de mejores álbumes en 2013.

Adicionalmente, Holter estrenó 'Feel You', el primer sencillo de su cuarto LP, con un sonido más claro y directo en la vena de temas previos como 'This Is a True Heart' y 'In the Green Wild'. Escúchalo aquí:



"Have You In My Wilderness" es publicado el 25 de septiembre a través de Domino Records.

Tracklist
1. Feel You
2. Silhouette
3. How Long?
4. Lucette Stranded on the Island
5. Sea Calls Me Home
6. Night Song
7. Everytime Boots
8. Betsy on the Roof
9. Vasquez
10. Have You in My Wilderness

Por Camilo Pérez