miércoles, 24 de junio de 2015

Nicolas Jaar libera disco


A comienzos de año, el chileno-norteamericano Nicolas Jaar se embarcó en un ambicioso e interesante proyecto: hacer su propio soundtrack para "The Colour of Pomegranates", la película soviética de 1969 dirigida por Sergei Parajanov. Ahora, el músico vuelve a sorprender dejando en libre descarga ese trabajo.

Titulado "Pomegranates", el álbum se compone de -nada menos que- 20 canciones de estética ambient, además de su arte y unas notas en las que el reputado productor explica los orígenes del OST.

Así, por ejemplo, Jaar da a conocer que algunos temas se crearon antes de que conociera el filme; como 'Garden of Eden', que fue escrita pensando en un bicho que encontró en su casa; o 'Shame', que es una fallida base de rap.

Todo esto se termina por entender con otra nota incluida en el disco, en la que Jaar explica: "A comienzos de 2015, mi amigo Milo escuchó algunas de las canciones y me habló de la película. La vi y quedé estupefacto. Sentí que la estética hacía completo sentido con los temas extraños con los que había estado obsesionado en los últimos dos años". "Tenía curiosidad por ver cómo sonaban mis canciones en sincronía con las imágenes, y eso se convirtió en un proceso de dos días en los que puse música al filme completo, creando un extraño collage de la música ambient que he hecho en los últimos dos años", describe el músico.

Descarga "Pomegranates" de manera gratuita en este enlace.

Además de este trabajo, Nicolas Jaar lanzará el el LP "Nymphs III" el 29 de junio vía Other People.

Tracklist
01. Garden of Eden
02. Construction
03. Pass the Time
04. Survival
05. The Fool and His Harem
06. Nothingness
07. Near Death
08. Beasts of This Earth
09. Fall Into Time
10. Folie à deux
11. Screams at the Edge of Dawn
12. Divorce
13. Three Windows
14. Tourists
15. Shame
16. Tower of Sin
17. Club Kapital
18. Volver
19. Spirit
20. Muse