martes, 23 de junio de 2015

Lucybell celebra 20 años de 'Peces' con reedición y gira


"Peces", el imprescindible disco que Lucybell lanzó en 1995, cumple 20 años y la banda tiene grandes planes para celebrarlo: a la ya anunciada gira de conmemoración por Chile, ahora se suma la reedición del material en formato vinilo y CD.

La iniciativa fue dada a conocer esta mañana en La Tercera, en una entrevista donde el ahora trío habla sobre sus planes en la actualidad, a dos décadas del disco que marcó su debut y que fue editado por el sello EMI en el marco de su proyecto de nuevo rock nacional, y reeditado por primera vez en 2012.

La nueva edición de "Peces" será materializada esta vez por el sello Universal y estará disponible una vez que el grupo ya esté de gira. En ese sentido, todavía no se confirman fechas, aunque ya se sabe que el tour pasará por ciudades como Talca, Arica, Valparaíso y Concepción, antes de finalizar con un show masivo en Santiago.

"Hay muchos temas de ese disco que obviamente no toco hace mucho tiempo, y va a ser interesante darles un nuevo sonido", cuenta al matutino el vocalista Claudio Valenzuela, el único miembro en la formación actual del trío (que completan Cote Foncea y Eduardo Caces) que grabó la placa.

Además de estos planes, Lucybell ya está trabajando en un nuevo disco en los estudios Foncea. El material será el primer LP de la banda desde "Fénix" (2010), y sería lanzado durante los primeros meses de 2016.