martes, 14 de abril de 2015

Escucha el nuevo álbum de Alabama Shakes


La espera de tres largos años finalmente acaba: los sureños Alabama Shakes han puesto su nuevo álbum, "Sound & Color", disponible para escuchar en el segmento First Listen de la NPR.

La apuesta de los nativos de Athens, Alabama consiste en doce temas que le dan un clásico giro más exclusivamente funk, soul y R&B a su marca registrada de blues rock. El trabajo fue producido por Blake Mills y grabado en el estudio Sound Emporium de Nashville, Estados Unidos, e incluye los sencillos 'Don’t Wanna Fight' y 'Gimme All Your Love'.

Las primeras reacciones ante "Sound & Color" sugieren un segundo álbum a la altura de su valorado predecesor, "Boys & Girls" (2012). Barry Nicolson de NME simplemente comentó: “¿El mayor reto para Alabama Shakes en el álbum tres? Superar ÉSTE”, otorgándole 8 estrellas de 10 al disco. Mientras tanto, Michael McAndrew señalo en The Line of Best Fit que la nueva placa “parecía haber requerido un mayor tiempo de gestación. Es tanto brillante como impredecible. Desafía las expectativas sin interrumpir al status quo”.

"Sound & Color" sale a la venta oficialmente el 20 de abril a través del sello ATO Recordings. Escúchalo desde ya en este enlace.



Tracklist
01 Sound and Color
02 Don’t Wanna Fight
03 Dunes
04 Future People
05 Gimme All Your Love
06 This Feeling
07 Guess Who
08 The Greatest
09 Shoegaze
10 Miss You
11 Gemini
12 Over My Head

Por Camilo Pérez