miércoles, 4 de marzo de 2015

Ratking lanza álbum en BitTorrent

El trío de hip hop neoyorkino Ratking estrenó por sorpresa su segundo álbum, esta vez a través del servicio de descarga BitTorrent.

"700 Fill" es el nuevo largaduración del grupo de Harlem, lanzado con el sello XL Recordings. El álbum fue grabado en diciembre del año pasado, e incluye apariciones de artistas como Princess Nokia, Remy Banks, Despot, Teddy y Slickyboy. El bundle de BitTorrent de "700 Fill" contiene nueve temas nuevos, sus versiones instrumentales y un vídeo.

Previo a esto, Ratking reveló información críptica de la lista de temas, carátula y un vídeo corto con la canción 'Sticky Trap' durante una semana.

Entre algunos artistas que también optaron por ofrecer su material a través de esta plataforma están Thom Yorke (también de XL Recordings), quién lanzó su álbum "Tomorrow’s Modern Boxes" en septiembre del año anterior; el grupo The Libertines, que ha subido demos y vídeos en vivo; y Trent Reznor, que ha liberado discos, material en vivo y descartes de Nine Inch Nails. Además, Sub Pop Records distribuye contenidos frecuentemente mediante BitTorrent.

Por ahora no se ha confirmado información sobre un posible lanzamiento físico del álbum. Mientras tanto, descarga "700 Fill" mediante su página de BitTorrent.

Ve el vídeo de 'Sticky Trap' en anticipación del disco:






Tracklist
1. American Gods (ft. Remy Banks, Teddy & Slickyboy)
2. Arnold Palmer
3. Bethel
4. Eternal Reveal
5. Flurry
6. Lenape Lane (ft. Slickyboy)
7. Steep Tech (ft. Despot & Princess Nokia)
8. Sticky Trap
9. Makeitwork





Por Camilo Pérez