martes, 3 de marzo de 2015

My Morning Jacket vuelve con 'The Waterfall'

A cuatro años de su última placa, "Circuital" (2011), el conjunto My Morning Jacket ha revelado los planes de su nuevo lanzamiento.

"The Waterfall" es el primero de dos discos en los que la banda de rock alternativo ha estado trabajando a lo largo del año pasado, y fue grabado en Stinson Beach, Carolina del Norte, EE.UU. Tucker Martine, coproductor de "Circuital", vuelve al cargo nuevamente.

Acorde a un comunicado de prensa emitido por la banda, el vocalista Jim James detalla los temas del álbum como “un raro momento crucial en el universo. Siento como que mucha gente que conozco está divorciándose o teniendo hijos. Hay mucho cambio llevándose a cabo, y siento que ese capítulo ha terminado para mí”.

“Si estás mirando un libro, hay una mano dando vuelta la hoja y está entre el capítulo que has terminado y el que está por empezar. Ese es más o menos el sonido del disco, y de mi vida – el sonido de la página dándose vuelta y el no saber qué viene después”, añade James.

El primer sencillo del álbum se titula 'Big Decisions' y se filtró a fines de febrero por YouTube. Ahora está oficialmente disponible para escuchar acá:



"The Waterfall" será lanzado oficialmente el 4 de mayo a través de ATO/Capital. Este es su tracklist y portada:




1. Believe (Nobody Knows)
2. Compound Fracture
3. Like A River
4. In Its Infancy (The Waterfall)
5. Get the Point
6. Spring (Among the Living)
7. Thin Line
8. Big Decisions
9. Tropics (Erase Traces)
10. Only Memories Remain






Por Camilo Pérez