lunes, 9 de marzo de 2015

Grimes muestra tema inédito

En los tres años que suceden a la explosión global de la artista Claire Boucher, alias Grimes, variadas formas de especulación se formaron en torno a lo que será su cuarto álbum de estudio. Hoy, para agregar, la productora ha desempolvado un tema inédito llamado 'REALiTi'.

Acorde a la descripción entregada por Grimes en el vídeo acompañante, la canción no estará en el próximo largaduración, y que de por sí nunca fue terminada. "Es un demo perteneciente al ~álbum perdido~, grabado a principios del 2013”, señala. “Perdí el archivo de Ableton, así que no está mezclada o masterizada. Intenté llevar el mp3 a un estado escuchable, pero estaba grabada pobremente en primer lugar, ni siquiera considerada para ser oída por nadie, así que esta un poco desordenada".

El clip de la canción fue dirigido por Boucher misma, y la muestra de paseo por distintas ciudades de países asiáticos. Su hermano, Mac Boucher estuvo a cargo de la dirección fotográfica.

Previamente a esto, Grimes lanzó el año pasado su sencillo 'Go', con la participación de Blood Diamonds. Originalmente escrito para Rihanna, el que sería primer sencillo de su cuarto álbum fue recibido positivamente por la crítica, pero genero reacciones encontradas entre los fans. Posterior a ello, se reporteo la posible cancelación del material grabado para el disco, con Grimes supuestamente decidiendo empezar de nuevo, idea que parece reforzarse con el estreno de este nuevo demo.

Ve aquí el vídeo de 'REALiTi':



Por Camilo Pérez