lunes, 12 de enero de 2015

'Kintsugi', el regreso de Death Cab for Cutie

De vuelta, con un hombre menos a bordo pero el mismo ímpetu, Death Cab for Cutie presenta su octava propuesta, titulada "Kintsugi".

Entregando detalles en una entrevista con Rolling Stone, el bajista Nick Harmer explicó el significado del curioso nombre. “[El kintsugi] es un estilo de arte japonés en el cual se toman cerámicas quebradas, fracturadas, y se unen de vuelta con oro real. Eso es hacer de la reparación de un objeto una parte visual de su historia. Eso resonó con nosotros como una filosofía, y se conectó a mucho de lo que estábamos pasando, personal y profesionalmente”, señalo, también aludiendo al momento que atravesó la banda con la partida de Chris Walla, guitarrista y miembro fundador.

Frente a lo último, Ben Gibbard (vocalista), comentó: “Esta es una oportunidad para la banda, de volverse algo que solo podía ser perdiendo un miembro. Es nuestra meta hacer trabajos que se cuelen entre lo mejor que hemos hecho. Respeto y entiendo completamente por qué la gente ama "Transatlanticism", "We Have the Facts…" y "Narrow Stairs". Y espero que a medida que avancemos, la gente escuche con tan poco prejuicio como puedan, traten de oír la música por lo que es y no por lo que quisieran que fuera".

"Kintsugi" estará disponible a partir del 31 de marzo a través del sello Atlantic Records.



Tracklist:
1. No Room in Frame
2. Black Sun
3. The Ghost of Beverly Drive
4. Little Wanderer
5. You’ve Haunted Me All My Life
6. Hold No Guns
7. Everything’s a Ceiling
8. Good Help (Is So Hard to Find)
9. El Dorado
10. Ingénue
11. Binary Sea






Por Camilo Pérez