jueves, 15 de enero de 2015

Escucha 'No Cities to Love', lo nuevo de Sleater-Kinney

Diez años han transcurrido desde que Sleater-Kinney hiciera temblar los suelos con su apreciado "The Woods" (2005). Y ahora vuelven a replicar el mismo efecto: "No Cities to Love", su octavo álbum de estudio, está disponible a través de NPR.

Descrito en el anuncio original de Sub Pop como el “set de canciones más explosivo” del grupo a la fecha, "No Cities to Love" fue grabado en secreto durante la primera mitad del 2014, en Tiny Telephone Recordings, San Francisco, EEUU. Sesiones adicionales de grabación se llevaron a cabo en Kung Fu Bakery Recording Studios, Portland, y Electrokitty Recording, Seattle. John Goodmanson estuvo a cargo de la producción.

Hasta ahora, el recibimiento de "No Cities to Love" ha sido con entusiasmo de parte de los críticos. En una reseña de 5 estrellas de 5, DIY Magazine comentó que “aunque algunos de sus pares se hayan debilitando en largos y tediosos regresos, Sleater-Kinney sólo se han vuelto más fuertes con el tiempo. Diez años las han hecho más esenciales que nunca”. Por su parte, NME recomendó el álbum, calificándolo como “pesado, confiado y profundo. Un estupendo álbum por sí solo, pero también uno que se sienta en el canon de Sleater-Kinney naturalmente, como si nunca se hubiesen ido".

"No Cities to Love" será lanzado oficialmente el 19 de enero a través de Sub Pop. Escúchalo en este enlace.







Tracklist:
1. Price Tag
2. Fangless
3. Surface Envy
4. No Cities to Love
5. A New Wave
6. No Anthems
7. Gimme Love
8. Bury Our Friends
9. Hey Darling
10. Fade











Por Camilo Pérez