miércoles, 21 de enero de 2015

Escucha 'Modern Nature', el regreso de The Charlatans

A sólo días de su estreno oficial, las leyendas británicas del rock alternativo The Charlatans han puesto su duodécimo álbum de estudio, "Modern Nature", en streaming a través de YouTube.

El sucesor de "Who We Touch" (2010) es el primer trabajo de la banda sin contar con la aparición de su baterista original, Jon Brookes, quien falleció el 13 de agosto del 2013 después de una lucha de cuatro años contra un tumor cerebral. "Modern Nature" fue inspirado en la partida de Brookes, con el guitarrista Mark Collins comentando en un comunicado de prensa que “Jon estaba seguro de que habría otro disco de Charlatans”.

La placa fue grabada con el productor Jim Spencer, y cuenta con la colaboración de Sean O’Hagan (miembro de The High Llamas, ex-Stereolab) en arreglos de cuerda, Big Jim Paterson (de Dexys Midnight Runners) en instrumentos de viento y las vocales de Melanie Marshall y Sandra Marvin (coristas de Kate Bush). En percusión, Stephen Morris de New Order, Gabriel Gurnsey de Factory Floor y Pete Salisbury, ex The Verve, llenan el espacio dejado por Brookes.

Las primeras reacciones no se han hecho esperar, mostrando amplio entusiasmo por el retorno del grupo. Clash concluyó su reseña del álbum señalando que “para todas las condiciones desafiantes que se presentaron, "Modern Nature" es un significativo paso adelante para una banda mirada en menos por ser considerados sobrevivientes del britpop que nunca evolucionaron. ÉSTA es la evidencia, de que a su manera, sí lo han hecho".

"Modern Nature" será lanzado oficialmente el 26 de enero a través de BMG. Mientras tanto, escúchalo desde acá:





Tracklist
1. Talking in Tones
2. So Oh
3. Come Home Baby
4. Keep Enough
5. In the Tall Grass
6. Emilie
7. Let the Good Times Be Never Ending
8. I Need You To Know
9. Lean In
10. Trouble Understanding
11. Lot to Say






Por Camilo Pérez