viernes, 16 de enero de 2015

Escucha en streaming el nuevo álbum de The Decemberists

Queridos melómanos, ahora llega el turno de otro stream de la semana: el grupo estadounidense liderado por Colin Meloy, The Decemberists, ofrece su último lanzamiento, "What a Terrible World, What a Beautiful World", a través de iTunes Radio.

Este trabajo, el séptimo en la carrera del colectivo de Portland, fue producido por Tucker Martine y viene a 4 años del estreno del celebrado "The King is Dead", cuyas sesiones de grabación generaron también el EP compañero "Long Live the King". Para hacer el anuncio del álbum, Colin Meloy salió a las calles de Brooklyn como músico ambulante el 24 de octubre del año pasado, tocando clásicos de The Decemberists y 2 temas nuevos: ‘Make You Better’ y ‘Lake Song’.

Las primeras reseñas críticas de la placa señalan una recepción cálida, si bien no tan entusiasta: “Es otro fantástico y emocional álbum de una banda tomando seria cuenta de quiénes han sido y quiénes son”, comenta The Guardian, otorgándoles 4 estrellas de 5. Por otra parte, en una crítica más mixta, Pretty Much Amazing declara que “no es el mejor álbum de la banda. Lejos de eso. Sin embargo, es ese gusto diferente, ese nuevo enfoque que The Decemberists ha sido capaz de tomar con siete distintos álbumes, lo que lo hace especial".

"What a Terrible World, What a Beautiful World" será lanzado oficialmente el 19 de enero a través de Capitol. Escúchalo completo en este enlace.





Tracklist
1. The Singer Addresses The Audience
2. Cavalry Captain
3. Philomena
4. Make You Better
5. Lake Song
6. Till the Water’s All Long Gone
7. The Wrong Year
8. Carolina Low
9. Better Not Wake the Baby
10. Anti-Summersong
11. Easy Come, Easy Go
12. Mistral
13. 12/17/12
14. A Beginning Song



Por Camilo Pérez