martes, 25 de noviembre de 2014

In-Edit entrega programación completa de su edición 2014

Sólo faltan 10 días para la nueva edición de In-Edit Santiago, y el catálogo de películas y documentales que se tomarán las cuatro sedes del sector centro-oriente de la capital entre el jueves 4 y el domingo 14 de diciembre ya está totalmente confirmado.

En total, serán cerca de 50 los títulos quw se exhibirán en la versión número 11 del festival, de los que se desprenden temáticas que van desde la historia de bandas y discos emblemáticos ("Pulp: A film about life, death and supermarkets", "Elliott Smith: Heaven adores you", "Finding Fela!", "Nas: Time is Illmatic", "I need a Dodge! Joe Strummer on the run"), hasta la influencia de grupos enigmáticos ("Slint: Breadcrumb trail", "We don’t wanna make you dance"), sellos discográficos ("My secret world. The story of Sarah Records") , managers ("Supermensch: The legend of Shep Gordon") y géneros musicales ("Europe in 8 bits", "I dream of wires", "Beautiful Noise").

Además, habrá espacio para trabajos de ficción ligados a la música en temática ("We are the best!", "Metalhead") o equipo productor ("God help the girl") y para documentales realizados en Chile, entre los que destacan "Tobías Alcayota", "Fulano, animal en extinción", "El Parra menos Parra" y "Ellas No".

Los filmes se distribuyen en 10 categorías que puedes ver y conocer a continuación (pincha en cada una para ver los trabajos que la componen):

INTERNACIONAL:

NACIONAL:

La mayor parte de los trabajos serán exhibidos en una o dos oportunidades durante el festival, que tiene como sedes el Teatro NESCAFÉ de Las Artes, el Centro Gabriela Mistral (GAM), la Sala CineUC (Centro de Extensión Universidad Católica), el Centro Arte Alameda (Sala Central) y -en casos especiales- el Cine Hoyts de La Reina.

En cuanto a las entradas, todavía quedan abonos a la venta a un valor de $16.000 (vía ticketek o sin cargo en boleterías del Teatro Nescafé de las Artes). Por otro lado, para cada una de las funciones el valor de los tickets es de $3.000 y $2.500 en preventa.