martes, 30 de septiembre de 2014

Águilas Paralelas lanza su primer EP

Águilas Paralelas, el proyecto musical del productor y DJ chileno Pollo Dal Pozzo, lanza su primer trabajo; el EP homónimo “Águilas Paralelas”.

La placa, editada por el sello nacional Eroica, contiene cuatro canciones en estilo pop noise, trabajado mediante la programación con sintetizadores, máquinas de ritmo y sampling, logrando un sonido con atmósferas hipnóticas y emotivas.

Cabe recordar que Pollo Dal Pozzo es un músico de una interesante y diversa trayectoria. En su carrera ha desarrollado un particular sonido, donde confluyen los lenguajes de sus distintas experiencias laborales. Su trabajo abarca desde bandas sonoras para videojuegos, series de TV, videoarte y también películas –incluida la ganadora a mejor película chilena en el festival internacional de cine de Valdivia 2013, “Raíz”, del director Matías Rojas- . Desde 2012 también ha trabajado como DJ en Santiago, lo que ha influido fuertemente su forma de componer y de organizar la puesta en escena de su música.

A mediados de 2013, debutó con el proyecto Águilas Paralelas presentando un interesante remix para la canción 'Videocámara' de la banda Protistas. Este trabajo fue incluido en un EP de remixes editado por el sello Quemasucabeza, lo que le valió numerosas reseñas en medios digitales además de una entrevista y presentación en vivo para el programa de televisión Nuez TV, de Canal 13C.

El EP “Aguilas Paralelas” está disponible para escucha en streaming desde hoy en las principales plataformas digitales (Spotify, Itunes, Amazon, Deezer) y para descarga gratuita en Soundcloud por 1 semana. Bájalo gratis desde este enlace y escúchalo completo a continuación:



Por Felipe Retamal