jueves, 24 de julio de 2014

The Raveonettes lanzan nuevo álbum


¿Fanáticos de The Raveonettes por aquí? ¿Algún escucha casual? ¿Algún interesado por aquí en materias como canciones de pop de corta duración, distorsión, reverberación y arreglos poco ortodoxos? Pues se les avisa desde ya que el dúo de noise rock conformado por Sune Rose Wagner y Sharin Foo han puesto a la venta "Pe’ahi", su séptimo álbum de estudio.

Con esto, el comúnmente prolífico par oriundo de Dinamarca pone fin a su silencio de 2 años, tras el lanzamiento de sexta placa, Observator, la cual obtuvo un recibimiento cálido de parte de la prensa musical.

Para esta ocasión, Sune Rose Wagner escribió una columna especial para la revista británica Q Magazine, donde explica las motivaciones, inspiración y parte del proceso de grabación del nuevo material, luego de sufrir la partida de su padre a finales del 2013. El artículo, que además cuenta con un análisis canción por canción, está disponible desde el sitio web de Q.

Una semana previa al lanzamiento de "Pe’ahí", se estrenó un avance de lo que sería este nuevo trabajo: ‘Sisters’, una discordante y atractiva pieza de pop ruidoso con una prominente cuota de shoegazing y arreglos de arpa, puestos al son de un persistente y penetrante beat de hip hop. Junto con eso, el mismo día del lanzamiento del álbum, fue subido a YouTube el vídeo lírico del corte inicial, ‘Endless Sleeper’, uno marcado por una atmósfera de tensión que resume perfectamente el contenido de esta nueva entrega de The Raveonettes.

Escucha a continuación 'Sisters' y 'Endless Sleeper':





Por Camilo Pérez Fernández