domingo, 15 de junio de 2014

Festival Sónar llegará a Chile en 2015


En los últimos años, Chile se ha convertido en uno de los escenarios importantes para los espectáctulos de música, siendo parada obligada para cada gira o festival que pasa por Sudamérica.

Esa condición se volvió a confirmar en las últimas horas y de manera sorpresiva, cuando la productora Lotus anunció que desde el próximo año se realizará la versión local de Sónar, el prestigioso festival con base en Barcelona que en 20 años de historia se ha consolidado como uno de los más relevantes del mundo en lo que a música de vanguardia respecta.

En primera instancia, el debut del evento en Chile estaría fijado para el 5 de diciembre de 2015, aunque todavía no se sabe el recinto en el que podría realizarse ni los artistas que podrían venir. Eso sí, las expectativas son altas, pues por los carteles de las distintas ediciones de Sónar (Tokyo, Reykjavik, Sao Paulo, Seul) han figurado nombres como Daft Punk, Kraftwerk, Aphex Twin, Sonic Youth, Björk, Pet Shop Boys, LCD Soundsystem, New Order y Devo.

Además de música en vivo, se espera que el debut de la edición chilena del festival incluya lo que es una de sus principales características: el conjunto de actividades que durante días se realizan (charlas, muestras audiovisuales, paneles de discusión, exhibiciones de arte y presentaciones de nueva tecnología para la actividad musical), complementando los shows y haciendo del evento una instancia de gran interés para los distintos estamentos de la industria musical.

Durante los próximos meses se darían mayores detalles sobre el cartel de artistas, el programa de actividades y el lugar donde se realizará Sónar Santiago 2015. Estaremos informando.