viernes, 17 de enero de 2014

The Gathering anuncia receso indefinido


Tras la renuncia de Marjolein Kooijman, bajista de la banda, The Gathering decidió darse un tiempo para poder reflexionar sobre el futuro de la banda. El anuncio fue realizado a través del sitio oficial de la agrupación.

The Gathering es uno de las figuras más importantes del metal gótico de comienzos de los 90 y pioneros en el rock experimental de su país. Es una de las bandas extranjeras que ha cultivado una relación muy cercana con nuestro país a lo largo de todas sus visitas desde el año 2004.

Editaron uno de sus últimos registros en vivo en Chile, durante su presentación en el Teatro Caupolicán del año 2007, justo antes del retiro de su icónica vocalista, Anneke van Giersbergen. En el 2010, realizaron un concierto benéfico para los damnificados del terremoto en el mismo recinto de su vez anterior. Ese mismo año, René Rutten -lider, guitarrista y productor de la banda- se quedó en Chile para ayudar en los trabajos de reconstrucción en Pichilemu.

Tras 25 años de carrera, más de 12 discos de estudio y un montón de sencillos y EPs entremedio, han decidido poner fecha para un receso indefinido. Esto, tras la emotiva carta de renuncia de Marjolein Kooijman, bajista de The Gathering. En la misiva, anuncia que se dedicará a proyectos personales y cosas nuevas.

La banda se tomará un descanso luego de terminar la gira europea que los mantenía promocionando "Afterwords", su último álbum de estudio y que habían lanzado el año pasado. Según ellos mismos, estas serían las últimas presentaciones de la banda antes de decidir que harán con The Gathering.

*Foto: Gema Pérez