sábado, 25 de enero de 2014

Reporte: El ambicioso año de Como Asesinar a Felipes

Este sábado, la banda tocará por primera vez en un año en el que planean partir de gira por Norteamérica y grabar su nuevo disco.

Siempre han trabajado sigilosamente, recluidos en su sala de ensayo. Es en ese mismo lugar donde Como Asesinar a Felipes ha estado preparando en los últimos meses su quinto disco, trabajo del que ya tienen listas algunas canciones que, si sale todo bien, serán grabadas en San Francisco (Estados Unidos) en el estudio de Billy Gould.

La banda partirá en marzo una gira internacional cuyas principales paradas serán en festivales de México (Vive Latino) y Estados Unidos (SXSW), pero que también tendrá una estancia en California en la que se reunirán con el bajista de Faith No More, quien desde fines de 2010 edita sus trabajos en América del Norte a través de Koolarrow Records, su propio sello.

“Vamos con la idea de promocionar el Comenzará de Nuevo (2012), nuestro último disco que hace poco se editó en México y Estados Unidos. Pero como es la primera vez que tocamos allá, queremos mostrar todo nuestro trabajo”, dice sobre la gira Felipe Salas, baterista del grupo. “Además, estamos haciendo temas nuevos y lo más probable es que grabemos por allá”, aclara.

Según cuenta el encargado de las baquetas, las nuevas composiciones suenan distinto a todo lo que el quinteto ha hecho en sus cuatro álbumes, lo que se debe en parte a la inclusión del pianista Gabo Paillao, quien el año pasado tomó el lugar de Marcos Meza

“Son personas distintas y su forma de tocar también lo es. El Gabo es más jazzero, entonces le está dando a la banda un sonido más cercano al jazz y al hip hop. El Marcos tenía una corriente más clásica”, apunta Salas.

Además, la banda sumó a su set un sintetizador Korg antiguo que ha sido la base en la composición de los nuevos temas. “Está sonando distinto, pero en el fondo sigue siendo Como Asesinar a Felipes”, concluye el baterista.

El grupo mostrará sus nuevos sonidos hoy (sábado 25) en el Bar El Clan (Bombero Núñez 363), en un show que hasta el momento es el último que darán en Chile antes de su gira por Norteamérica. Las entradas costarán $3.000 hasta la medianoche.





Sábado 25 de enero. 23:30 hrs.
Como Asesinar a Felipes
El Clan (Bombero Núñez #363)
$3.000