jueves, 30 de enero de 2014

Exclusivo: María del Pilar estrena video de 'Quien eres'


La cantante chilena radicada en Estados Unidos estrena hoy el trabajo audiovisual de 'Quien Eres', el nuevo single de su segundo disco.

Junto a su banda Los Abandoned fue parte importante de la escena de la música latina alternativa de Los Ángeles, y hoy sigue solidificando su carrera en formato solista: María del Pilar lanzó en 2013 "Songs + Canciones I", su segundo trabajo de estudio tras "Pilar Díaz" (2009). 

Este álbum (que sería la primera parte de una trilogía) presenta a una artista más madura explorando un sonido pop con matices cercanos a la electrónica de baile, detalles en los que fue importante Vicente Sanfuentes, productor chileno de amplia trayectoria que estuvo tras este álbum por recomendación de Francisca Valenzuela.

"Además de ser el productor, Vicente fue gran influencia en los sonidos y colores que le pusimos al disco", sostiene la cantante. Y agrega: "Cuando hicimos "Songs + Canciones I" yo estaba saliendo de una larga relación amorosa, así que hubo varios momentos donde necesitaba espacio emocional para procesar sentimientos y la música que estábamos haciendo. Vicente tuvo que ser mas que productor; también fue un gran amigo".

Además de Sanfuentes, María del Pilar sigue teniendo una fuerte relación con Chile, país desde el que emigró siendo sólo una niña. Prueba de eso es la serie de shows que dio en tierras locales entre 2010 y 2011 presentando su disco debut, en los que además compartió escenario con artistas como Gepe, Dënver y Leo Quinteros.

"Estoy viendo todas las posibilidades de viajar a Chile para 2014. Allá espero poder trabajar de nuevo con Dani (Gepe) y tengo todas las ganas de escribir una canción con Pedropiedra. También sería entretenido escribir un tema para la Fran (Francisca Valenzuela) o salir de gira con Astro y pasear por todo Chile", confiesa María del Pilar.

Sin embargo, lo que hoy tiene ocupada a la músico es el lanzamiento de su nuevo video para el single 'Quien Eres'. Dirigido por Vince Navarro, el clip la muestra a ella cantando frente a la cámara, lo que replica lo que se hacía en programas de televisión de la década del 80: "Siempre había querido hacer un video retro 80's igualito a los de Sábados Gigantes o Siempre En Domingo, cuando se presentaban cantantes como Yuri o Daniela Romo. Ahí solo eran ellas cantando la canción sin músicos y con playback. Me gusta la coquetería y expresión que tenían esas presentaciones".

Revisa el video en exclusiva a continuación: