jueves, 23 de enero de 2014

Amarga Marga debuta con EP homónimo



Debutando en la escena local, el cuarteto chileno Amarga Marga publicó hace pocos días su primer EP. El homónimo será lanzado el 25 de enero en Club Subterráneo.

Amarga Marga es una banda compuesta por cuatro jóvenes chilenos. Felipe Huerta (voz y guitarra), Diego González (coros y guitarra), Rodrigo Dread (batería) y Nahi Ferreira (coros, bajo y monotribe); han cultivado una relación desde sus andanzas escolares. A partir del año pasado, comenzaron a trabajar bajo el nombre que hoy presentan y que los llevó a editar el primer EP de su carrera.

Compuesto de cuatro canciones, "Amarga Marga EP" es un disco lleno de distintas sonoridades. Traducen un sonido británico, pero en claves latinas, un poco caribeñas por decir algo. Fuertemente influenciados por distintas corrientes, recurren a referentes como Devo, Beck, Arctic Monkeys o Soda Stéreo.

"Actualmente estamos en otra. Tenemos muchísimos temas y queremos grabarlos lo antes posible. Somos ansiosos y rápidos para trabajar, afiatamos bien y casi todos los ensayos hay una nueva idea para hacer una canción", explica Diego Gonzalez, integrante de la banda, quien espera puedan lanzar su primer largaduración a mediados de este año.

Amarga Marga lanzará su primer EP en Club Subterráneo este sábado 25 de enero desde las 23.00 hrs., junto a Dj Juan J Beatz y Dj Nash, quienes se encargarán de encender la fiesta posterior a la presentación de estas jóvenes promesas del pop nacional.

El EP puede ser descargado haciendo click en este enlace, ya sea otorgando un aporte voluntario o de forma completamente gratuita. También puedes escuchar "Amarga Marga EP" de forma integra a continuación.