domingo, 27 de octubre de 2013

Arcade Fire y Soundgarden encabezarían cartel de Lollapalooza Chile 2014

Según reporta el diario La Tercera en su edición de hoy (27 de octubre), la versión 2014 de Lollapalooza Chile ya tendría confirmado a sus primeros cabezas de cartel: Arcade Fire y Soundgarden.

El festival, que se realizará el fin de semana del 29 y 30 de marzo en el Parque O’Higgins, marcaría el debut en tierras locales de ambos grupos, cuyas confirmaciones llegan a cerrar rumores que venían hace meses.

Ambos fichajes se explican en parte por la relación que las bandas han materializado con el evento: mientras los liderados por Chris Cornell (quien ya estuvo como solista en 2007, 2009 y 2011) tocaron en las ediciones 1992 y 1996 del festival y volvieron a la actividad en su versión 2010, los canadienses fueron parte de su line up en 2005 y 2010.

Además, las paradas en Lollapalooza Chile servirán de base para la realización de más presentaciones en Sudamérica; en el caso de Arcade Fire, aprovechando de cerrar una gira por la región para promocionar "Reflektor", su nuevo disco que se estrena mañana (escucha acá).

Otro nombre que ya estaría prácticamente confirmado es el de Nine Inch Nails, grupo que tras editar el bien recibido "Hesitation Marks" (2013) visitaría por segunda vez el país (en 2008 tocaron en Movistar Arena).

Por otro lado, los británicos Depeche Mode, que ya habían sido nombrados como uno de los números principales del festival, no se presentarían en el evento luego de que el cantante David Gahan rompiera el acuerdo al que habían llegado Martin Gore y Andrew Fletcher con la producción. En su reemplazo, ya se busca un nuevo nombre, objetivo por el cual ya se habría negociado con los californianos Red Hot Chile Peppers. Una vez resulto este problema se daría a conocer el cartel completo del evento musical más masivo del país.

En cuanto a los números nacionales, ya estarían confirmadas las participaciones de Nicole y 31 Minutos, y por ahora se estaría negociando con Lucybell.

Encuentra más detalles de Lollapalooza 2014 en este enlace.