martes, 10 de septiembre de 2013

Participa en el concurso de canciones "Mala Memoria"

Como un homenaje a las víctimas de la dictadura que no han sido tributadas públicamente, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos junto a Balmaceda Arte Joven y el Museo de la Solidaridad Salvador Allende lanzaron en junio pasado el concurso nacional Mala Memoria.

La iniciativa busca tributar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos a través del arte, a la vez que otorgarle un espacio para dar a conocer nuevos talentos.

Para ser parte de ella, los solistas y bandas que deseen participar deben escribir una canción basada en uno de los casos no tributados del informe Rettig (descargar acá), y grabarla en un demo que se puede subir hasta las 23:59 horas del día 30 de septiembre en la página web de Mala Memoria.

Posterior a eso, un jurado compuesto por el periodista Mauricio Soto, los directores de las instituciones involucradas (Museo de la Memoria, Balmaceda Arte Joven y Museo de la Solidaridaad) y los músicos Alex Anwandter, Camila Moreno, Manuel García y Javiera Parra elegirá cuatro finalistas que trabajarán junto a los artistas en sesiones de estudio. 

El proceso concluirá con la exposición del producto definitivo en un gran concierto gratuito y masivo que se desarrollará en enero de 2014 en la explanada del Museo de la Memoria, siendo éste el principal premio para los ganadores, además de la publicación de un disco que se podrá descargar gratuitamente desde Portaldisc.

Revisa más detalles del concurso en su página web y mira las bases en este enlace. También puedes mantenerte al tanto de las noticias de Mala Memoria en su Facebook oficial.