viernes, 28 de junio de 2013

Upa! estrena su primer single en más de 10 años

Los emblemáticos Upa! estrenaron 'Respiras por dos', su primer canción original en cerca de 15 años y la primera muestra de lo que será el nuevo disco en el que se encuentran trabajando.

El tema revela la nueva propuesta del grupo formado en 1985 por Pablo Ugarte (voz y bajo), Sebastían Piga (guitarra y saxofón), Mario Planet (voz y guitarra) y Octavio Bascuñan (batería), y se puede escuchar desde ya a través de su cuenta de Soundcloud.

La agrupación pretende acompañar este estreno con una intensa actividad en vivo, que contempla un concierto agendado para hoy (viernes 28 de junio) en el Bar Ópera Catedral y el show que darán un día después como parte de la cumbre "Voces de los 80". Durante este último evento la banda pondrá el single en descarga gratuita a través de su sitio web.

Para su regreso discográfico, Upa! ha vuelto a trabajar con el ingeniero inglés Barry Sage (New Order, Rolling Stones), quien ya colaboró este año con la cantante chilena Nicole. Este nuevo álbum marca el regreso discográfico del grupo tras "Punto infinito" (1999) y se espera que sea lanzado durante el segundo semestre de este año.

Escucha 'Respiras por dos' a continuación: