viernes, 14 de junio de 2013

Kim Deal abandona Pixies

Hoy, los miembros de Pixies publicaron en su fanpage de Facebook una declaración en la que anuncian la salida de Kim Deal, su histórica bajista.

En el comunicado, la banda no deja en claro las razones del nuevo quiebre, aunque los rumores apuntan a la -ya conocida- complicada relación que tenían Deal y el vocalista Black Francis, la que quedó registrada en "loudQUIETloud", el documental sobre el regreso del grupo en 2004 (ver al final de la nota).

"Lamentamos decir que Kim Deal ha decidido dejar The Pixies. Estamos muy orgullosos de haber trabajado con ella durante los últimos 25 años", dice en la misiva el resto de la agrupación. Y continúa: "A pesar de su decisión de avanzar, nosotros siempre la consideraremos un miembro de Pixies, y su lugar siempre estará aquí para ella. Le deseamos lo mejor".

Deal, que no se presentaba en vivo junto a Pixies desde noviembre de 2011, ha estado enfocada durante este año a reunir a The Breeders, la banda que comparte con su gemela y que este 27 de julio la tendrá tocando en la ex Oz de Santiago.