martes, 28 de mayo de 2013

Damon Albarn prepara disco solista

En entrevista con la revista Rolling Stone, Damon Albarn anunció que ya se encuentra trabajando en lo que sería su esperado primer trabajo en solitario.

Consultado sobre sus proyectos durante Coachella -donde fue cabeza de cartel junto a Blur-, Albarn confirmó que acababa de grabar el disco junto al productor Richard Russell, frecuente colaborador y cabeza del sello XL Recordings, quien en la placa habría estado a cargo sólo de "las partes rítmicas".

"Hacer un álbum solista puede ser un desastre, así que pensé que si íbamos a hacer un disco con mi nombre, debería tener a alguien que lo produjera, para así alejar esa responsabilidad de mi", reconoció el músico, que viene de trabajar junto a Russell en "The Bravest Man in the Universe", de Bobby Womack.

Junto al lanzamiento, Albarn se embarcaría en una gira en solitario donde, según dijo, tocaría también canciones de Blur y Gorillaz.

Precisamente sobre Blur, el músico dijo que un nuevo disco "es definitivamente posible", y que planean registrarlo en medio de las fechas del tour que los traerá por primera vez a Chile y que también los tendrá tocando en varios festivales. De hecho, a principios de mayo sorprendieron cuando en China anunciaron que se quedarían en Hong Kong a trabajar en el estudio.

Lee completa la entrevista de Rolling Stone (pincha acá), donde además de su disco solista y Blur, Albarn cuenta por qué ya no odia a Oasis.