miércoles, 27 de junio de 2012

Rock & Roll Circus Festival: las capitales reunidas


 Rock and Roll Circus Festival
22 y 23 de junio 
La Puerta Roja, Concepción

Ya se anunciaba como un imperdible la cita que tuvo lugar el fin de semana pasado en La Puerta Roja: dos escenarios, 10 bandas y un antagonismo entre Concepción y Santiago que terminó siendo una muestra de lo bien que se están haciendo las cosas en ambas ciudades.


A pesar de haber abierto el local en su totalidad, la noche del viernes hacia prever que La Puerta Roja estaría repleta. The Cigarrettes recibía a los asistentes haciendo una correcta presentación que culminó con la gente bastante prendida y dispuesta a escuchar el show de los santiaguinos We Are The Grand, quienes hicieron gala del buen nivel que los ha llevado a escenarios mexicanos y a participar de instancias como el Lollapalooza 2012.

We Are The Grand
En el subterráneo, en un ambiente más reducido -pero no menos entusiasmado- se presentaron RadioMackay, Fedeherratas y Julia Smith, culminando una noche que recién vino a acabar cuando los últimos se bajaron del escenario alrededor de las 5.30 de la mañana. Fue notable la cantidad de gente que se quedó hasta esa hora, en un evento que prometía el mismo nivel para la noche siguiente.

Julia Smith
La jornada del sábado comenzó con un marco de público similar a lo que había congregado el viernes. Pasada la medianoche aparecía Lisboa en el salón principal desplegando un setlist que hizo bailar a los asistentes y calentó el ambiente para la actuación de Mantarraya, uno de los puntos más altos del show, tanto por la calidad del sonido que alcanzaron como por la empatía que se logró con el público.

Lisboa

 En el subterráneo,  igual o más concurrido que la noche anterior, estuvieron Slobodan, Animales Exóticos Desamparados y La Big Rabia, redondeando esta jornada doble que demostró el sano momento que vive la música en Concepción, con un público dispuesto a escuchar y disfrutar de las diversas propuestas que presentaron las bandas durante las dos noches.

Mantarraya


Por Joaquín Riffo