sábado, 30 de junio de 2012

Cinco días de buena música en el Ciclo Neutral de Invierno

En marzo de este año, el sello nacional Quemasucabeza sorprendió con la realización del Festival Neutral, un evento que juntó los shows en vivo de los mejores nombres de su catálogo en las instalaciones del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Ahora, la casa discográfica pretende repetir la experiencia con otro formato y bajo otro nombre: Ciclo Neutral de Invierno.

Cinco jornadas de música en vivo en igual número de días es lo que propone la iniciativa que se llevará a cabo entre el 3 y el 7 de julio. Será casi una semana de grandes emociones y sorpresas, en un ciclo cuya programación puedes revisar a continuación.

3 de julio: Gepe

La jornada inaugural estará protagonizada por uno de los mayores referente de Quemasucabeza a nivel local e internacional: Gepe. El músico se encuentra afinando los últimos detalles de la placa sucesora de "Audiovisión" (2010), por lo que esta será la ocasión perfecta para escuchar los clásicos de siempre con algunos nuevos ingredientes.

4 de julio: La Big Rabia + Midiset

Una jornada especial. La Big Rabia y Midiset se presentan en el Puma Lab del GAM, como parte de Neutral de Invierno y representando a otros sellos locales (Algorecords y Michita Rex, respectivamente). Esto, por lo demás, pone en evidencia una vez más el excelente momento por el que pasa la música producida en Chile. Como si fuera poco la entrada para esta jornada es gratuita, previa inscripción acá.

4 de julio: Pedropiedra

Pedropiedra y su banda serán el plato de fondo del segundo día de Neutral de Invierno. Subercaseaux y compañía estará repasando los cortes de sus -a la fecha- dos discos solistas, además de las rarezas de siempre y algunas sorpresas. Todo en la antesala de la mini gira que el artista tendrá por Brasil en los próximos días.

5 de julio: Coiffeur

Coiffeur es un cantautor argentino recientemente integrado a las filas de Quemasucabeza. Su última referencia es el EP "Nada", placa lanzada hace algunas semanas bajo el alero del sello chileno. El músico, que ya estuvo presente en el Festival Neutral de principios de año, presentará esta vez un formato dúo, en un show distinto a lo que nos tiene acostumbrados, lo que lo torna aún más llamativo.

6 de julio: Fernando Milagros

Tras su extensa gira por Europa, Fernando Milagros regresa a los escenario chilenos con esta presentación que lo tendrá como protagonista de la cuarta jornada del Ciclo Neutral de Invierno. Dueño de uno de los mejores discos del 2011 ("San Sebastían"), los shows de Milagros hace rato son imperdibles.

7 de julio: Congelador + Mostro

Para el cierre el broche de oro. Congelador, la mítica banda de la segunda mitad de los 90's regresa a los escenarios en este show que además contará con la participación de los excelentes Mostro. Una presentación que ya ha sido catalogada como histórica, y que de seguro dejará sólo caras sonrientes.

Las entradas para cada una de las jornadas de Neutral de Invierno ya se encuentran a la venta en el sistema Ticketek a $4.000 más cargo por servicio, y sin cargo en las boleterías del Centro Gabriela Mistral. El día de cada evento, éstas tendrán un valor de $6.000.

Todos los shows comenzarán a las 21:00 horas y tendrán lugar en el Centro GAM, ubicado en Alameda #227, Santiago.