domingo, 20 de mayo de 2012

El retorno de Black Sabbath

Black Sabbath, la legendaria banda de heavy metal formada en Reino Unido y conformada por Geezer Butler, Tony Iommi y Ozzy Osbourne, por fin materializó su regreso a los escenarios –confirmado a fines del año pasado- con el concierto que dieron ayer (19 de mayo) en su natal Birmingham.

En la cita, la banda repletó el O2 Academy, reducto en el que interpretaron un setlist de 19 canciones que -a estas alturas- ya son grandes éxitos. Una exitosa jornada donde se vio en buena forma a la agrupación, acompañada –esta vez- por Tommy Clufetos en batería, ante la ya comentada negativa de Bill Ward a ser parte del retorno.
Revisa a continuación un video de 'Iron Man' y el afiche del concierto:




Junto con la presentación en O2 Academy, el trío metalero se presentará en el Festival Download, evento en el que participarán grandes bandas como Metallica y The Prodigy. Este festival se extenderá desde el 8 hasta el 10 de junio.

Actualmente la banda se prepara para lanzar un nuevo disco, el cual es una compilación de grandes éxitos que llevará por nombre “Iron Man: The best of Black Sabbath”. El trabajo saldrá a la venta el 4 de junio y contará con 14 clásicos de la banda, entre los cuales están ‘Iron man’, ‘War pigs’, ‘Never say die’, ‘Evil woman’, ‘Sweet leaf’, ‘Paranoid’, ‘Sabbath bloody sabbath’ y ‘The wizard’.

Por Macarena Mundaca