sábado, 20 de agosto de 2011

The Sea and Cake por primera vez en Chile

La banda de rock experimental The Sea and Cake, ha confirmado que visitará nuestro país por primera vez el próximo 16 de octubre.

Con casi dos décadas de trayectoria y un sonido que mezcla elementos del rock, el jazz y la electrónica, el cuarteto oriundo de Chicago, llegará a Chile mostrando su última producción llamada The Moonlight Butterfly (Thrill Jockey, 2011), lanzado durante este año.

Esta placa demostró el buen momento por el que pasa el grupo. Con temas complejos, de extensa duración y marcados por guitarras, bases rítmicas y sintetizadores; el último disco de The Sea and Cake ha sido bien recibido y alabado por la crítica. Además de éste, el conjunto cuenta con ocho elepés más, producto de una fructífera carrera que comenzó por el año 94.

Liderados por Sam Prekop, el conjunto cuenta en sus líneas con grandes músicos como el multi-instrumentistas John McEntire (quien ya visitó Chile durante este año con Tortoise). Completan la formación Archer Prewitt y Eric Claridge.

La cita es para este este 16 de octubre en el Centro Cultural Amanda. Las entradas ya están a la venta vía Puntoticket, y tienen un valor de $20.000. El mismo día del evento, las puedes adquirir en la puerta por $24.000.

Por Ignacio Silva