viernes, 19 de agosto de 2011

Red Hot Chili Peppers lanza video de “The Adventures Of Rain Dance Maggie”

Si durante la tarde de ayer el sello Warner Bros había publicado en su cuenta de Youtube un adelanto de lo que sería el video del último single de los Red Hot Chili Peppers, hoy ya se puede ver íntegramente; pues este miércoles fue el día elegido para estrenar el clip de “The Adventures Of Rain Dance Maggie”.
Y es que aunque pasan los años, con la salida de “I’m With You” los californianos demuestran que siguen plenamente vigentes, a pesar del receso de cinco años que tuvieron. Y esto es lo que demuestran también en este nuevo videoclip.



Grabado durante un concierto sorpresa que la banda realizó en una azotea de un edificio en Venice Beach, y bajo la dirección de Marc Klasfeld, el registro muestra a una enérgica banda que entre saltos, torsos desnudos, tatuajes, bigotes, un clima de relajo y un entusiasta público, interpreta el que es uno de los singles que ha generado más expectativa en sus seguidores.
Aunque claro está, este nuevo estreno no estuvo exento de polémicas, ya que originalmente la dirección estaría a cargo de la rapera Kreyshawn, pero algunos problemas llevaron a remplazarla por Klasfeld. “Para los que preguntan, el video de Kreyshawn simplemente no funcionó, a veces pasa, creo que Kreyshawn es una increíble y gran artista”, declaró Flea, el bajista de la banda, ante esta situación.
Por otro lado, el single en sí ha generado diversas opiniones. Algunos dicen que la canción muestra a una banda desgastada y golpeada por la nueva salida del guitarrista John Frusciante. Otros, en cambio, ven con esperanza lo que podrá ser este nuevo disco en la historia de la banda. Sin embargo, sólo podemos esperar hasta este 30 de agosto –fecha en que se lanzará I’m With You- para saber qué depara este nuevo trabajo de los liderados por Anthony Kiedis.

Por Ignacio Silva