lunes, 29 de agosto de 2011

Pearl Jam Twenty llega a Chile el 20 de septiembre



Ya sabíamos que a manera de celebrar sus dos décadas de carrera, los norteamericanos de Pearl Jam lanzarían un documental que abarca la historia completa del grupo.

Llamado “Pearl Jam Twenty”, el audiovisual dirigido por Cameron Crowe es un registro histórico que intercala imágenes de las memorias de la agrupación con la música de ésta, y que cuenta con apariciones de personajes tan importantes como Kurt Cobain y Layne Staley.

Su estreno internacional está fechado para el 10 de septiembre, en el marco del Festival de Cine de Toronto. Pero 10 días después, tendremos la posibilidad de verlo en nuestro país, ya que la cadena Cine Hoyts decidió hacer una función a modo de preestreno (funciones de un film en todas las salas, a la misma hora, un día determinado) del documental, como respuesta a los constantes requerimientos de los fans locales de la banda de Seattle.

La preventa para éstas funciones comienzan éste martes (30 de agosto), con precios que bordean los $9.000.


Esta noticia, sin duda, es el complemento perfecto de la celebración de los 20 años de la banda para los fans nacionales; cita que tendrá su otra mitad el 16 de noviembre, cuando los liderados por Eddie Vedder lleguen al Estadio Monumental para brindar su esperado concierto en Chile.


Por Ignacio Silva