miércoles, 24 de agosto de 2011

Lo que Lou Reed y Metallica se traen entre manos

Lou Reed y Metallica vienen desde hace un tiempo trabajando en un material que los juntó en el estudio. Esto, sin duda, ha generado grandes expectativas por tratarse de una colaboración entre leyendas de la música.

De este trabajo ya se saben algunos datos. En primer lugar, el disco saldría este 31 de octubre y contaría con un tracklist de 10 canciones (de las que ya se conocen Junior Dad, Pumping Blood y Mistress Dread). Además, su nombre sería “Lulu”, en referencia a Las Obras de Lulu; un conjunto de piezas teatrales creadas por Frank Wedekind y que cuentan la historia de una joven bailarina abusada. ¿Qué tienen que ver estás obras con Lou Reed y Metallica? Resulta que el ex Velvet Underground participó de la música de la obra en Berlín, lo que lo inspiró para este nuevo material.

En cuanto a la unión de Reed con la banda de trash, no es algo que venga de ahora. En 2009 ambas partes se juntaron en un show llevado a cabo en el Madison Square Garden, oportunidad en la que se pudo apreciar la química existente entre los músicos, lo que los llevó a emprender esta nueva odisea.

Por otra parte, ya hay rumores de una posible gira para promocionar "Lulu", trabajo que Lou Reed ha categorizado como lo mejor que ha hecho en su carrera y –probablemente- “lo mejor hecho por cualquier persona en la historia”.


Por Ignacio Silva