viernes, 19 de agosto de 2011

Larga vida al Rey


Hace unos días  se conmemoró el 34to aniversario del fallecimiento del “Rey del Rock”. Más de quince mil fanáticos acudieron a su tumba en Graceland, donde realizaron una especie de “velatón” durante toda la noche.

Fans de todas partes del mundo –Japón, Alemania, Brasil, etc. acudieron para recordar al “Rey”. La vigilia fue el evento principal de la llamada “Semana de Elvis”, la cual consistió en una procesión desde la mansión del fallecido cantante en Memphis, hasta su tumba.


Su carrera, que no fue exclusivamente musical –pues trabajó hasta el Hollywood -, finalizó cuando un 16 de agosto de 1977. Elvis fallece a los 42 años de un infarto al corazón. Desde su muerte, comenzó el mito de que aún se encuentra con vida y que decidió fingir su muerte para vivir en anonimato.

El próximo 27 de septiembre saldrá a la venta “Young man with the big beat”, una colección de 5 discos, realizado por los encargados del legado de Presley, para recordar sus mejores años. Junto con los discos, la colección contará con un libro de 80 páginas donde los fans podrán ver: fotos, recuerdos, posters y tapas de revistas.

Por Macarena Mundaca