sábado, 20 de agosto de 2011

La Innovación musical de Matías Saavedra Fierro



En un mundo en que los acordes fáciles y letras más bien inconsistentes son pan de cada día, arriesgarse y crear una música diferente se agradece. Es el caso de Matías Saavedra Fierro, músico chileno con más de 10 años de carrera, primero de la mano de su banda Úmano, ahora, como solista.


Y esto quedó demostrado el pasado jueves 11 de agosto, cuando se presentó en Bar ONACIU (Bellavista), junto a David Flores (Batería) y Florencia Aguilera, encargada de la producción y proyección visual. La idea: presentar temas de su disco lanzado el año 2010, RUIDO, y algunas canciones para adelantar su segunda placa: RUIDO 2.0


“El proyecto “Ruido” busca conjugar diversas formas de expresión creativa, como música, imagen, expresión corporal, danza y originales sonidos de vanguardia. En febrero del 2011 comencé a montar las canciones en versiones en vivo junto a la fundamental colaboración de David De Flores en batería, voces y expresión corporal, Florencia Aguilera en la producción y proyección visual, y Javier Hechenlaitner en el diseño sonoro”, cuenta este artista nacido en la capital, pero criado en Punta Arenas.


De esta manera, su sonido –marcado por la electrónica, el rock y su canto más bien soulero- y puesta en escena –con determinadas visuales e iluminación- marcan una propuesta que vale la pena tomar mucha atención. Y el público que asistió a su última tocata en ONACIU así lo manifestó.


Les dejamos links con su trabajo, para que vayamos conociendo más a Matías Saavedra Fierro:

Por Pía Vergara