viernes, 26 de agosto de 2011

Illya Kuryaki and the Valderramas vuelve tras 10 años


Tras una década distanciados, los argentinos de Illya Kuryaki and the Valderramas por fin confirmaron su esperado regreso.

El dúo, conformado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, confirmó éste jueves lo que se sospechaba desde que Dante dejará entrever la posibilidad en una entrevista a la revista Rolling Stone de Argentina.

Aunque ambos integrantes venían desarrollando sus exitosas carreras solistas, Spinetta y Horvilleur decidieron limar asperezas y ya comienzan a preparar la presentación que tienen contemplada para este 13 de octubre en el Movistar Free Music; un evento gratuito que tendrá lugar en el Anfiteatro de Puerto Madero, Buenos Aires.

La última vez que los músicos se habían reunido había sido en el cumpleaños número 15 de la hija de Gustavo Cerati. Ésta ocasión habría sido la que motivó la reunión de la banda, ya que en ella habrían improvisado algunos temas y la química quedó de manifiesto.

Tras la buena noticia, ya se especula que la banda podría realizar más shows que el del 13 de octubre. De hecho ya se habla de una posible gira por Sudamérica, la que, según se dice, los tendría de vuelta por nuestro país.

Por Ignacio Silva