viernes, 19 de agosto de 2011

Colapso de escenario en el Festival de Pukkelpop


Una nueva tragedia enluta los espectáculos musicales en vivo, cuando el jueves recién pasado un escenario del Festival de Música de Bélgica colapsara gracias a una tormenta dejando a 3 muertos y más de 70 heridos

Gracias a los fuertes vientos, el escenario fue arrastrado en el primer día del festival de Pukkelpop en Hasselt (localidad que se encuentra a 50 km de Bruselas) , el cual iba a durar tres días.

A lo menos 60.000 personas se encontraban presentes el día del evento, uno de los mayores festivales de rock alternativo de Europa. 

De acuerdo a las noticias locales, "el cielo se obscureció por la tormenta trayendo granizos y fuertes vientos". Un  vídeo que te presentamos a continuación muestra el momento exacto de la caída del escenario.

Chokri Mahassine, organizador del evento, dijo "tendremos, por ahora, que posponer el festival hasta que podamos entender por completo ésta situación". 

El derrumbe se produjo sólo cinco días después del colapso de un escenario en Indianápolis, matando a cinco  personas e hiriendo a más de 40. Además,durante este año se han caído escenarios en las presentaciones de Cheap Trick en Ottawa y de Flaming Lips en Oklahoma.



                                                                                                                                      Por Natalia Araya