miércoles, 24 de agosto de 2011

Amy Winehouse no consumió drogas en sus últimas horas

Según el test de toxicología que le aplicaron a los restos de Amy Winehouse, las razones del deceso de la cantante no pasarían por una sobredosis de drogas ilegales. El examen, que demoró tres semanas en ser realizado, indica que si bien no existían restos de drogas, sí había presencia de alcohol.

Según el vocero de la familia, Chris Goodman: "Los resultados toxicológicos entregados de forma oficial a la familia Winehouse, confirman que no había sustancias ilícitas presentes en el cuerpo de Amy en el momento de su muerte".
La conocida vida de excesos que llevaba la artista de 27 años, llevó al público y a los medios a pensar que ésta había sido la causa de su muerte, luego de que fuera encontrada sin vida en su casa de Londres.

Si bien el examen revela que Winehouse no había ingerido drogas en las horas previas a su deceso, no se ha descartado aún que el abuso de alcohol pueda haber sido uno de los factores determinantes de la tragedia. De hecho, el padre de la cantante había declarado que su hija no consumía cocaína ni marihuana hace ya tres años, pero que seguía buscando rehabilitarse de su adicción a las bebidas.

Sean cuales sean las causas de la muerte de Amy Winehouse, el mundo de la música sigue lamentando la pérdida de una de las artistas más interesantes de los últimos tiempos. Dueña de un gran talento y una de las voces más destacadas del nuevo soul, Winehouse sigue siendo recordada por su trabajo y su polémico estilo de vida.

Por Ignacio Silva