lunes, 6 de junio de 2011

Lo nuevo de Red Hot Chili Peppers ya tiene nombre

Por Ignacio Silva

Tras una larga espera, hoy finalmente se supo el nombre y la fecha de salida del próximo disco de los californianos Red Hot Chili Peppers. La información, confirmada hace algunas horas en la página oficial de la banda, dice que I’m With You es el nombre de la nueva placa y que su fecha de salida al mercado será el próximo 30 de agosto. En el comunicado también confirmaron que el productor del disco es Rick Rubin, quien ya trabajó con los RHCP en sus últimos cinco trabajos.

Además, en su cuenta de Twitter, el baterista Chad Smith confesó que la canción que eligieron como el primer single del disco, lleva por nombre “The Adventures of Raindance Maggie”, lo que se suma a la información previamente entregada que anunciaba que el álbum contaría con 12 tracks.

Este nuevo álbum ha sido esperado de forma especial por la prensa y los fanáticos, expectativa que claramente ha sido incrementada por el hecho de ser el primer trabajo de la banda desde que su guitarrista, John Frusciante, abandonó la agrupación por segunda vez. En su remplazo, el rol de guitarrista fue tomado por Josh Klinghoffer, quien es considerado un discípulo de Frusciante y quien ya compartió escenario con los RHCP en el 2006 durante la gira de Stadium Arcadium. Por esto, I’m With You, que es el décimo álbum de estudio y el primero en cinco años de la banda, se configura como un punto de quiebre en la trayectoria de más de 25 años del conjunto californiano, tal como lo fueron en su momento Mother’s Milk (1989) y One Hot Minute (1994), discos en los que los de Los Ángeles enfrentaron cambios de integrantes (baterista y guitarrista, y sólo guitarrista; respectivamente) y que reflejaron un cambio en el sonido de la banda.

Por lo pronto, los Red hot Chili Peppers tienen agendada una fecha en Sudamérica, que corresponde a Rock in Rio. Es por esto que no perdemos las esperanzas de que los liderados por Antony Kiedis pasen por suelos nacionales a promocionar su nueva producción.