sábado, 25 de junio de 2011

Confirmado: Red Hot Chili Peppers vuelve a Chile

Por Ignacio Silva
Era un rumor hace bastante tiempo, pero por fin hoy, en horas de la mañana, fue confirmado. Tras la publicación del padre del líder de la banda y los rumores que trajo su fecha en Rock in Rio, los californianos Red Hot Chili Peppers, confirmaron hoy, a través de su Facebook oficial, que pisarán suelo chileno para presentarse este 16 de septiembre, en el Estadio Monumental.

La cita será la tercera vez de los liderados por Anthony Kiedis en nuestro país, tras los conciertos de 1999 y 2002, los cuales son recordados hasta hoy por su éxito rotundo. Esta vez, la banda vendrá presentando lo que será el sucesor de Stadium Arcadium (2006) y su  décima placa de estudio: I’m With You; cuya salida está fechada para el 30 de agosto.


Cabe destacar también, que esta será la primera vez que los Chili Peppers vengan a nuestro país sin el guitarrista John Frusciante. Esto, claro, después de su salida de la banda en el 2009. En su puesto estará el joven Josh Klinghoffer, en lo que será nuestra primera oportunidad para ver como suenan clásicos, como Under the Bridge, bajo la guitarra de éste.

Las entradas –Ticketmaster - estarán a la venta desde el 6 de julio, fecha en la que se inicia un preventa para clientes Entel que cuentan con un 20% de descuento. La venta normal, por su parte, se inicia el 14 de julio y tiene los siguientes precios:

Galería: $ 21.000
Cordillera: $ 46.000
Rapa Nui: $ 80.000
Océano: $ 52.000
Cancha: $ 30.000